Abril 2023

Spanish Parent Reading Guide

April 2023 RRJR cover

Estimados Padres y Tutores:

Dentro de las páginas de Ranger Rick Jr. siempre hay mucha información interesante sobre animales. La revista es un gran recurso para presentar texto de no ficción a su hijo.  Cada numero de la revista también tiene una historia ficticia, “Ricky and Pals”, con animalitos que hablan y actúan como niños. Discuta con su hijo las diferencias entre el texto de no ficción basado en hechos y el texto ficticio, que son historias inventadas.

Vaya a la página 12 para leer la aventura de “Ricky and Pals”.  Bizzie, Flora, Mitzi y Ricky van a tener un picnic debajo de su árbol favorito.  Muéstrele a su hijo lo que vieron en el camino: un nido de pájaros, flores de primavera, una ardilla listada y otras cosas en la naturaleza.

Ricky and Pals illustration

Hable con su hijo sobre cómo el árbol que llaman ‘Old Green’ (viejo verde) proporciona refugio y alimento para los animales.  Después de leer la historia, pregúntele a su hijo porqué los amigos cambiaron el nombre del árbol a ‘Old Gray’ (viejo gris).

¿Usted y su hijo, tienen un árbol favorito?  Abril es un mes maravilloso para caminar por el parque, hacer una excursión juntos o simplemente relajarse en el patio con la familia. Después de leer sobre Ricky y sus amigos, planifique un picnic para disfrutar del aire libre.

ANIMAL GAMES text

El artículo en las páginas 16-21 presenta fotos de animales reales, pero también es una historia ficticia que alienta a los niños a usar su imaginación. Parece que estos animales están jugando juegos infantiles conocidos, pero en realidad no lo están.  Usted y su hijo, diviértanse adivinando qué juego coincide con cada foto de animal. Luego sugiérale que salga y juegue algunos de estos juegos con sus amigos.

Cuando haga buen tiempo, lleve a su hijo afuera para leer Ranger Rick Jr.

QR code Spanish Marine Iguanas

Mike Wilson, Fundador
Proyecto de Fomento a la Lectura en Preescolar
PREP – Helping childhood literacy one family at a time.
facebook.com/PREPDelaware