Abril 2024

Spanish Parent Reading Guide

wood ducks on the cover of the April 2024 issue of Ranger Rick JR

Estimados Padres y Tutores:

Leer Ranger Rick Jr. puede ayudar a su hijo con los colores, las letras y los números. Aquí hay ideas para usar cuando lea sobre patos este mes.

wood ducks text

Pase a las páginas 6 y 7.  Dígale a su hijo por qué los patos de madera machos son coloridos.  Preguntele cuál de las aves es macho. Luego, pídale a su hijo que nombre seis colores en el pato macho.  Luego señale a la hembra del pato.  Nombre los colores de la hembra.

Mientras esté en la página 6, pídale a su hijo que nombre las letras de ‘Pato de madera’ y digale las dos palabras.  ¿Qué letras se muestran dos veces?  Expliquele que la letra “D” se ve diferente porque una está en minúscula y la otra en mayúscula.

En la página 8, haga la pregunta “¿Cuántos huevos hay en el nido?” Pídale a su hijo que señale cada huevo mientras los cuenta. ¿Cuántos patitos hay en el agujero del árbol?

No se pierdan el video de los patitos saliendo del nido. Cincuenta pies es la altura de un edificio de cinco pisos. Las suaves plumas de los patitos amortiguan su aterrizaje.

QR code wood duck videoMiren un video de los patitos saltando de su nido al suelo.

 animal fun text

 

 

Vayan a las páginas 24 y 25 para leer sobre otros patos y jugar un juego de combinación.

  • Señale la palabra “Bufflehead” en la página 25. A continuación, nombre cada letra y pronuncie el nombre del pájaro “BUF”–”UHL”–”HED”.
  • Mientras señala “Canvasback”, pídale a su hijo que diga cada letra y pronuncie el nombre “KAN” – “VAS” – “BAK”. Repitan el nombre de las letras y pronuncien los nombres de las otras aves.
  • Pídale a su hijo que encuentre el pato con una cabeza grande y redonda. Escriban “6” al lado de la palabra “Bufflehead” en la página 25.
  • Pídale a su hijo que haga coincidir el resto de los patos con sus descripciones. Escriban el número de cada ave junto a su nombre.

Por favor, continúe ayudando a su hijo a aprender los colores, las letras y los números.

Mike Wilson, Fundador
Proyecto de Fomento a la Lectura en Preescolar
PREP – Helping childhood literacy one family at a time.
facebook.com/PREPDelaware