Abril de 2015

Spanish Parent Reading Guide

Estimados Padres y Apoderados:

Ranger Rick Jr April 2015 CoverLa lectura estimula la imaginación y desarrolla el interés de los niños. Las ilustraciones de libros y revistas transportan a los niños a otros lugares y épocas. Al leer historias sobre otras personas, países e ideas, el niño descubre la diversidad que existe en el mundo. Los personajes de “Ricky and Pals” usan la imaginación cuando observan un arco iris en la edición de este mes de Ranger Rick Jr. (Ver página 20).

Los Colores del Arco Iris

A medida que lea la historia de Ricky, Flora, Mitzi y Bizzie, le puede explicar a su niño que después de la lluvia, la luz del sol que brilla a través de las gotas de agua crea los brillantes colores de un arco iris. Pídale a su niño que nombre los colores de un arco iris y luego escríbalos (rojo, naranjo, amarillo, verde, azul y morado) en las líneas a la izquierda.

Rainbow

A medida que lea la historia, platique sobre la forma en que Ricky y sus amigos usan su imaginación (Ricky quiere abrazar el arco iris; Mitzi piensa que sería divertido resbalarse por el arco iris.) Por supuesto ninguna de estas cosas es posible, pero al correr hacia el arco iris y sus hermosos colores, se dan cuenta que es imposible acercarse a un arco iris.

Las lluvias de abril, traen flores mil
A medida que el clima de la primavera calienta la tierra, las plantas comienzan a renacer despues de haber estado dormidas durante los meses de invierno. Salga con su niño de vez en cuando en abril y mayo, para observar cómo las nuevas hojas y las flores se desarrollan a medida que crecen. Abajo hay ejemplos de una hoja y una rosa cambiando desde un botón hasta los hermosos colores de la naturaleza. La primavera y el verano nos brindan muchas oportunidades de compartir la naturaleza con los niños.

April Showers Bring May Flowers
Lea con su niño todos los días y salga afuera a disfrutar el clima mas caluroso.

 

Mike Wilson, Founder

Prekindergarten Reading Encouragement Project

PREP – Helping childhood literacy one family at a time.

facebook.com/PREPDelaware