Agosto 2022

Spanish Parent Reading Guide

Fox on cover of Ranger Rick Jr. August 2022

Estimados padres y tutores:

Los artículos en Ranger Rick Jr. le muestran a los niños cómo se comportan los diferentes animales y explican porqué se comportan de esa manera.  Este mes, me gustaría que se concentraran en algunos de estos comportamientos mientras leen la revista.

La historia en las paginas 6–11 muestra cómo se comporta una ballena jorobada bebé.  Lean estas páginas y hablen sobre porqué las ballenas se comportan de esta manera.

  • Al principio del artículo, se puede ver a Wally montado sobre la espalda de su madre. Explique que las ballenas necesitan ir a la superficie del agua para respirar aire. La madre de Wally lo está cargando para que aprenda lo que necesita hacer para respirar por su cuenta. Whale Baby text
  • Wally aprende a actuar como una ballena observando y copiando las acciones de su madre. ¿Su hijo observa y copia las cosas que usted hace? ¿Cómo es esto útil?
  • Pídale a su hijo que le diga lo que Wally está haciendo para divertirse en las páginas 10-11. ¿Pregúntele qué tipo de cosas hace el/ella para divertirse?

Scratch My Itch textTodos ocasionalmente tenemos algo que nos pica. Pídale a su hijo que describa lo que los animales de las páginas 16–21 están haciendo para aliviar la picazón.  Discuta porqué diferentes tipos de animales se rascan de diferentes maneras.  Luego pídale a su hijo que le diga diferentes formasen que se ha rascado una picazón.

Back Off textNo se pierda el comportamiento de la serpiente cascabel descrito dentro de la solapa en la página 26. Al sacudir su cola, la serpiente advierte a los demás que no se acerquen.  Si alguna vez escuchan ese sonido, manténganse alejados.

Usted y su hijo pueden aprender más sobre los comportamientos de los animales escaneando los códigos QR que se encuentran en la revista Ranger Rick Jr.

humpback whaleQR code whale baby¡Hola! Leer sobre Wally en Español en RangerRick.org/WhaleBabySP

 

 


Mike Wilson, Fundador
Proyecto de Fomento a la Lectura en Preescolar
PREP – Helping childhood literacy one family at a time.
facebook.com/PREPDelaware