Agosto del 2019

Spanish Parent Reading Guide

Estimados Padres y Apoderados:

Busca nuevas formas de estimular a su niño? Cada mes la revista Ranger Rick Jr. le puede servir de ayuda.

Mientras mira las fotos y lee los poemas en las páginas 6–11, usted y su niño pueden aprender acerca de los mamíferos. Cuando lea sobre los leones, los osos polares y las focas, pregunte su niño si las personas tienen características similares – la respuesta es sí; tenemos pelo, los bebés toman leche de sus madres y nuestros cuerpos producen calor. Pida a su niño que responda a las preguntas de Ricky Raccoon en la página 10, “Yo también soy un mamífero. Y tú?”

“Animal Fun” en las páginas 12-13 estimula a sus niños a mirar la ilustración y pensar en lo que ven. Les pide que respondan preguntas tales como: “Encuentra un animal que puede brincar. Cuántos hay?” Después de platicar con su niño para responder a las preguntas insertadas en la ilustración, haga otras preguntas a su niño acerca de la ilustración. Aquí le hacemos algunas sugerencias: “Puedes nombrar el mamífero que nada en el agua?” o “Cuántos monos están trepando en el árbol?” Puede pensar usted en otras preguntas?

Vea las páginas 20­–21 y pregunte a su niño si sabe el nombre del mamífero. Si él o ella no saben el nombre de la ORCA, llamarla un delfín o una ballena es muy parecido. Haga que su niño le diga las letras en el nombre del mamífero O R C A. Muéstrele las fotos de una Orca adulto que hay en esta carta y un bus escolar que son aproxidamente del mismo tamaño.

Usted y su niño pueden leer más sobre las orcas en este sitio de la red de la National Wildlife Federation:

Para ver orcas nadando en el oceáno, vea este video en www.youtube.com:

Mike Wilson, Fundador
Proyecto de Fomento de Lectura en Preescolar
PREP – Helping childhood literacy one family at a time.
facebook.com/PREPDelaware