Diciembre de 2015

Spanish Parent Reading Guide

Estimados Padres y Apoderados:

Ranger Rick Jr December January 2016 CoverCada revista de Ranger Rick Jr. proporciona muchas oportunidades para que los niños mejoren sus conocimientos y habilidades. Además de leer historias y mirar las ilustraciones, puede usar la revista de este mes para ayudarle a su niño a aprender las letras del abecedario y practicar su talento para dibujar.

Vaya a la página 14 y muestre a su niño que la palabra pinguino comienza con la letra P. Pídale que encuentre otros animales que comienzan con la letra P. Después que su niño encuentre otros animales–Oso polar, pelícano, puercoespín, y pato–pídale que nombre los otros animales y le diga con que letra comienza el nombre de cada animal. Si no está seguro del animal o la primera letra, escriba el nombre de cada animal y vea si el niño puede identificar la primera letra. Los nombres de animales comienzan con la letra E–elefante, C–conejo, O–oveja, T–tigre, B–ballena, y C–cebra.

Escriba todo el alfabeto de–A a Z– en letras mayúsculas en un pedazo de papel. Luego pregúntele al niño que encuentre todas las letras mayúsculas que pueda en la revista. Por ejemplo la cubierta tiene la A, la página 2 la C, la página 3 la D, la página 4 la E, y la página 5 la F. (La única letra mayúscula que no se puede encontrar en la revista es la V.)  Repita esta actividad de encontrar las letras usando letras minúsculas. Su niño probablemente va a encontrar esta actividad mucho más fácil. Todas las letras minúsculas aparecen en algún lugar en la revista.

Otra actividad para este mes, puede ser que su niño dibuje con crayones los animales que se ven en Ranger Rick Jr. Esta es una excelente forma de usar la imaginación de los niños y al mismo tiempo mejorar sus habilidades motoras. Los ejemplos a la derecha son de la página 33 de la revista. En esa página encontrará información sobre cómo enviar un dibujo a la National Wildlife Federation. Ellos publican dibujos de los niños en la revista y en su página en la Red cada mes.

Diviértanse este mes leyendo y dibujando con sus niños.

Mike Wilson, Founder

Prekindergarten Reading Encouragement Project

PREP – Helping childhood literacy one family at a time.

facebook.com/PREPDelaware