Febrero 2023

Spanish Parent Reading Guide

Rhino Cover

Estimados padres y tutores:

Los animo a que dediquen tiempo para enfocarse en un solo animal—el rinoceronte—mientras le lee a su hijo la edición de este mes de Ranger Rick Jr. Pídale a su hijo que nombre al animal en la portada de este mes. Es un rinoceronte, o rino, por breve. Dígale que el nombre significa “animal con cuernos en la nariz” de las palabras griegas para nariz y cuerno.

Vayan a la página 6 y lean el artículo “Rhino Roundup”.  Después de leerlo, discuta con su hijo algunos de los datos de Rhino.

Dato 2: Los rinocerontes son animales enormes. Un rinoceronte adulto pesa tanto como una camioneta. En términos humanos, un solo rinoceronte pesa más que 25 hombres adultos combinados.

Dato 4: Los cuernos de un rinoceronte están hechos de queratina, lo mismo que nuestras uñas. Pregúntele a su hijo qué sucede cuando se corta las uñas. Vuelven a crecer. El cuerno de un rinoceronte también volverá a crecer si se le rompe.

Dato 8: Un rinoceronte usa barro como protector solar y repelente de insectos. Pregúntele a su hijo cómo él se protege su piel para que el sol no lo queme y como se protege para que los insectos no lo piquen. ¿Preferiría usar barro?

Dato 10: Los rinocerontes son sorprendentemente rápidos. Un rinoceronte puede correr hasta 35 millas por hora por una distancia corta. Un campeón olímpico no puede correr tan rápido. El humano más rápido solo puede correr 27 millas por hora en un sprint de 100 metros.

Pase a las páginas 24–25 y juegue el juego de mesa con su hijo. Todo lo que necesita es una moneda y dos marcadores de juego. Deje que su hijo elija qué rinoceronte quiere ser: Regina o Roberto. Luego deje que él comience lanzando la moneda, si cae de espalda se mueve un espacio, si cae de cara se mueve dos espacios.  Si caen en un espacio donde hay palabras, hacer lo que indica ¡Al alternar lanzamientos de monedas, el primero en llegar al agua es el GANADOR

Disfrute la revista Ranger Rick Jr. con toda su familia.

Mike Wilson, Fundador
Proyecto de Fomento a la Lectura en Preescolar
PREP – Helping childhood literacy one family at a time.
facebook.com/PREPDelaware