Febrero de 2015

Spanish Parent Reading Guide

Estimados Padres y Apoderados,

Ranger Rick Jr February 2015 CoverEn este mes ustedes pueden ayudar a sus niños a disfrutar de Ranger Rick Jr. leyendo dos artículos con él/ella – el primero sobre cómo los animales se saludan unos a otros y el segundo sobre cómo aprender a reconocer distintas formas.

Formas de saludarse!

Lea las páginas 26 a 31 para mostrarle a su niño las distintas formas en que algunos animales se saludan unos a otros. Pregúntele cuales de los saludos  de los animales son similares a la forma en que los seres humanos dicen, “Hola”. Se saludan algunos animales de formas que los seres humanos jamás harían? (Muchas personas dicen hola con un abrazo o un beso. Pero las personas jamás se saludarían con un mordisco como lo hacen las cebras!)

Explique a su niño que las personas en diferentes partes del mundo tienen distintas costumbres. Los dos niños a la izquierda viven en los Estados Unidos y se saludan dándose la mano, lo que es común aquí y en gran parte del mundo.  El niño a la derecha, vive en Tailandia  donde las personas se saludan  juntando las dos manos frente a su cara y diciendo la palabra, “Saw-wad-dee.” (Para aprender mas sobre diversidad humana lea el libro, Children Just Like Me: A Unique Celebration of Children Around the World de Anabel Kindersley y Barnabas Kindersley, creado en colaboración con UNICEF.)

Contar Círculos
Encontrar objetos familiares en un artículo o libro es una forma de interesar a su niño en la lectura.  Esto lo puede hacer utilizando formas, letras y números. Escriba el número 34 en un pedazo de papel y pídale a su niño que encuentre ese número al final de la página en la revista Ranger Rick Jr.  

Después que encuentre la página 34, haga la actividad “Green Time” con su niño.  Pregúntele a él o a ella: “Cuantos círculos puedes encontrar en este dibujo?” A medida que su niño encuentre los círculos, cuente en voz alta (También puede contar haciendo líneas en un papel aparte mientras su niño cuenta los círculos.)  Yo encontré 39 círculos, incluyendo las manzanas  en el árbol, los lentes de la niña, los ojos de los niños y muchos más.

Si esta actividad es divertida para su niño, pídale que encuentre formas en el cuarto. Cuadros, ventanas y mesas pueden ser rectángulos o cuadrados. Un reloj, una lámpara o una moneda pueden ser un círculo. Si es posible, lleve a su niño afuera para ver cuántas formas distintas  puede encontrar al salir a caminar.

Cada página de Ranger Rick Jr. es entretenida cuando usted la lee con su niño,

Mike Wilson, PREP Founder

PREP – Helping childhood literacy one family at a time.

facebook.com/PREPDelaware