Febrero del 2019

Spanish Parent Reading Guide

Estimados Padres y Apoderados:

Compartir en forma activa la revista Ranger Rick Jr. con su niño puede ser muy divertido. Encontrar colores y objetos mientras lee la revista le ayuda también a su niño a aprender.

Al momento de cumplir tres años, la mayoría de los niños ya saben muchos colores. Mientras lee las páginas 12-13, pídale a su niño que encuentre animales que son rojos. Luego, pídale que encuentre animales que son de otros colores tales como naranjo, azul, amarillo y rosado.

En la página 14 encontrará seis animales que tienen un color como parte de su nombre. Después de leer los colores al principio de la página, pídale a su niño que le indique cada animal y que diga el color que completa el nombre del animal. Luego escriba el color en el espacio en blanco.

En las páginas 20–25 encontrará una historia sobre los gatitos caracal. Esta historia usa la poesía para enseñarles a los niños acerca de los gatos silvestres. A medida que lea cada verso, haga énfasis en las palabras que riman—grass/pass, lunch/crunch, day/play, turn/learn, y rest/best.

Después que haya leído los poemas una vez, vuelva y pídale a su niño que encuentre objetos en las fotografías que son mencionados en los poemas y en la caja de datos. Por ejemplo:

  • “grass” en la página 21
  • “feather” en la página 23
  • “black ear” en la página 25

Encontrar colores y objetos en Ranger Rick Jr. ayudará a su niño a mantener el interés en la lectura.

Mike Wilson, Founder
Prekindergarten Reading Encouragement Project
PREP – Helping childhood literacy one family at a time.
facebook.com/PREPDelaware