Junio 2020

Spanish Parent Reading Guide

Queridos Padres:

A los niños les encanta usar su imaginación, y cuando lo hacen, sus mentes se desarrollan y crecen. Eso ocurre porque imaginar permite que los niños se formen nuevas ideas y las expresen verbalmente. Puedes usar Ranger Rick Jr.  como una herramienta para que tu hijo pueda usar su imaginación.

Cada mes en la revista, el mapache  Ricky Raccoon y sus amigos tienen una aventura paseando fuera de casa. Antes de leer su historia en las páginas 12–15, aquí hay dos ideas para involucrar a tu niño en ésta aventura.

  • Conforme vayas señalando cada personaje en la página 13, pide a tu hijo que te diga lo que el mapache Ricky Raccoon, el castor Bizzie Beaver, y los zorrillitos Flora Skunk, y Sammy Skunk están pensando cuando están disfrutando estar en el agua.
  • Pide a tu niño que te diga lo que los amigos están haciendo alrededor de la fogata en la página 14. ¿A qué sabe el postre de malvaviscos, chocolate y galletas? ¿Cómo se sentiría tener el postre si estuviera en tu boca?

Mientras leen la historia Papi y Yo en las páginas 16–21 tomen el tiempo para detenerse y hacer preguntas que puedan despertar la imaginación de tus niños.

  • “¿Qué crees que sea lo que dice la canción del chacal de espalda negra?”
  • “¿Qué más le diría el bebé pingüino a su papá?”
  • “¿Qué crees que están diciendo las avestruces bebé?”

Usa tu imaginación para crear otras actividades divertidas para entretener a tu niño con Ranger Rick Jr. 

¡Hola! Lea en español sobre los caballito de mar en las páginas 6-11. RangerRick.org/SeahorsesSP

 

Mike Wilson, Fundador
Proyecto de Fomento de Lectura en Preescolar
PREP – Helping childhood literacy one family at a time.
facebook.com/PREPDelaware