Junio de 2015

Spanish Parent Reading Guide

Estimados Padres y Apoderados:

Ranger Rick Jr June July 2015 CoverCon el comienzo del verano y el clima más cálido , es una buena oportunidad para salir afuera con su niño. Antes de salir, vea la página 34 de la revista Ranger Rick Jr. para practicar los ejercicios que harán afuera. Pidale a su niño que le indique los diferentes objetos en las ilustraciones—mariposa, arroyo, rocas, cactus, árboles, pájaros y montañas. Qué colores puede encontrar su niño en los dibujos? Pregúntele si cree que las personas están disfrutando la naturaleza?Luego salga afuera a dar una caminata. Ya sea que usted viva en la ciudad, los suburbios o el campo, siempre hay cosas interesantes que puede compartir con un niño.  Puede que usted no tenga un arroyo o un desierto cerca, pero puede encontrar muchas cosas sobre las  que puede platicar con el niño.

Pídale al niño que identifique los colores que ve. Cuántos tonos de verde puede encontrar? De qué color son las flores o los carros? Los ladrillos pueden ser rojos, marrón o amarillos.

Busque formas y números a medida que camina. Las ruedas del carro son círculos y las ventanas a menudo son rectangulares. Algunas hojas de árboles son similares a un triángulo. Las señales de Stop o Pare son octágonos con ocho lados. Las direcciones de las casas, placas de carros, y señales de límite de velocidad son algunos lugares donde puede encontrar números.

Si tiene dos o más niños, haga un juego de encontrar algunas cosas.  Pedirle a los niños que identifiquen colores, formas y números puede estimular sus intereses. También les puede ayudar a hacer conexiones entre la información que encuentran en los libros y revistas y el mundo que los rodea.

También puede usar Ranger Rick Jr. para inspirar los intereses artísticos de su niño. Vaya a la página 32 y muéstrele la ilustración del pájaro piping plover. Sugiera que dibujen los animales que se encuentran en otras páginas de la revista, tales como el echidna en la página 5 o el cerdo en la página 24. Si a su niño le interesa, puede enviar el dibujo a Ricky’s Mail, 11100 Wildlife Center Drive, Reston, VA 20190.

Disfrute y explore Ranger Rick Jr. con su niño—tanto adentro como afuera.

Mike Wilson, Founder
Prekindergarten Reading Encouragement Project

PREP – Helping childhood literacy one family at a time.

facebook.com/PREPDelaware