Junio de 2016

Spanish Parent Reading Guide

Queridos Padres y Tutores:

Ranger Rick Jr June 2016 CoverMuchos niños cuentan con una viva imaginación en lo que se refiere a los mamíferos que viven en los océanos del mundo. Los pequeños pueden darse cuenta fácilmente de lo divertido que sería jugar con los delfines en la portada de este mes de Ranger Rick Jr.

Conforme vayan leyendo la historia acerca de los delfines (encuéntrala en las páginas 6-11) pide a tu niño o a tu niña que compare  la vida de un delfín con su propia vida.

  • Los delfines agitan sus colas para nadar. Que utilizamos los humanos para nadar?
  • Los delfines viven en grupos llamados vainas. Quiénes forman parte de tu familia?
  • Los delfines respiran aire a través de un orificio en la parte superior de su cabeza. Cómo respiran los niños?
  • El delfín en la página 10 está jugando con una hoja. Cuáles son los juguetes favoritos de tu niño?
  • Los delfines se alimentan de peces y otros animales. A tu hijo le gusta comer pescado, frutas y vegetales?
  • Cada delfín emite y tiene su propio sonido especial, que es como su voz. Puede tu hijo reconocer a los demás por medio de sus voces?

Vayan a la página 12 y pide a tu niño que encuentre las siguientes palabras “delfín” (BLOWHOLE-ORIFICIO, DOLPHIN-DELFÍN, FLIPPER-ALETA, POD-VAINA, SEA-MAR, y SWIM-NADAR) en la caja de búsqueda de palabras. Anímalo a localizar la primera letra de cada palabra–B, D, F, P, y S–y después mira si es el principio de la palabra. Dile al niño que busque tanto horizontal cómo verticalmente para encontrar las palabras. Esta actividad proporcionará una buena práctica para reconocer las letras y ayudará al niño a aprender el alfabeto.

Visita la biblioteca para encontrar más historias acerca de los delfines y otros animales que viven en los mares y los océanos. Dos libros que sugerimos son:

National Geographic Readers: Dolphins by Melissa Stewart

I Love Animals: Whales and Dolphins by Steve Parker

 

Inicia a tu niño en los libros de referencia para escritorio y el catálogo computarizado de libros disponibles en tu biblioteca local.

Disfruten el verano,

Mike Wilson, Founder

Prekindergarten Reading Encouragement Project

PREP – Helping childhood literacy one family at a time.

facebook.com/PREPDelaware