Marzo 2020

Queridos Padres:
Mientras leen Ranger Rick Jr. ustedes y sus hijos pueden aprender los sonidos de los animales y jugar algunos juegos. Aquí hay dos ejemplos de la revista de éste mes.

Aprende acerca de los Sonidos de los Animales
Ríete “je, je, je” mientras señalas una de las hienas en la página 22. Después lee que las hienas pueden sonar igual que las personas cuando se ríen. Puedes escuchar a una verdadera hiena usando tu celular para escanear el código QR.

¿Qué otros sonidos hacen los animales?  Ve a la página 27 y haz el sonido de ladrido “arf, arf, arf” antes de leer que las cebras ladran como los perros . Después cambia a la página 10 y pregunta a tu niño ¿Cuál es el sonido que haría el carnero al chocar sus cuernos? Junta tus manos en un aplauso y dí “BAM” lo más alto que puedas.

¿Se le ocurren otros sonidos de animales a tu hijo? (El rugido de un leopardo. El trinar de un pájaro, el claqueteo de los cascos del caballo al caminar.)

¡A jugar!
Bonnie y Chester juegan Simón Dice en la caricatura de la página 23. Pregunta a tu hijo si comprende cómo se juega, y luego jueguen usando la revista. Jugar Simón Dice es una manera divertida de enseñar a tu hijo a escuchar y seguir las instrucciones.

Empieza a jugar diciendo, “Simón dice ve a la página 22 y nombra el animal”. Tu hijo debería poder regresar una página por si mismo y decir “hiena”. Después dile, “Encuentra al bebé elefante en la página 24.” Si tu hijo no cambia la página y  te dice, “No dijiste Simón Dice”, sabrás que ha estado escuchando con atención y ya sabe cómo jugar el  juego.

Ahora pide a tu niño que él te diga que hagas algo. Si empieza con “Simón Dice” haz lo que te indica. Cuando no empiece con “Simón Dice”, pregúntale porqué es que no puedes hacer lo que te indicó.

Que tu hijo y tú se diviertan aprendiendo acerca de los animales con Ranger Rick Jr.

Mike Wilson, Fundador
Proyecto de Fomento de Lectura en Preescolar
PREP – Helping childhood literacy one family at a time.
facebook.com/PREPDelaware