Marzo 2022

Spanish Parent Reading Guide
March 2022 Ranger Rick Jr. Tiger Cover

Estimados padres y tutores:

La revista, Ranger Rick Jr. siempre tiene datos interesantes para que usted los comparta con su hijo. Este mes pueden descubrir algunas de las sorprendentes formas en que los animales usan sus lenguas. Para aprovechar al máximo el artículo en las páginas 6-11; aquí hay algunas ideas para discutir con su hijo.

  • Comience por preguntarle a su hijo, cómo usa la su lengua. (Las respuestas pueden incluir: probar alimentos, hacer una cara, humedecer los labios, limpiar los dientes y ayudar a tragar los alimentos). Luego pregúntele si cree que los animales usan sus lenguas de la misma manera o si él ha notado algo diferente.
  • Vaya a la página 6 y pregúntele si su lengua tiene espinas. Luego señale las pequeñas espinas en la lengua del pingüino y dígale a su hijo que así es como el pingüino sostiene a los peces resbaladizos.
  • Pregúntele a su hijo si ha sacado la lengua para asustar a alguien. Eso es lo que está haciendo un skink (un tipo de lagarto) de lengua azul en la página 6.
  • La madre león, en la página 7, está usando su lengua para limpiar a su cachorro. Pregúntele a su hijo si su lengua es áspera como papel de lija. Pregúntale si le gustaría usar su lengua como limpiador.
  • Antes de leer acerca de los otros animales en las páginas 8–11, pregúntele a su hijo, qué cree que cada animal está haciendo con su lengua. A los niños a menudo se les ocurren ideas divertidas al describir imágenes.
  • La jirafa en la página 8, tiene una lengua de dos pies de largo. Muéstrele a su hijo lo grande que es. Pregúntele cómo sería tener una lengua tan larga.
  • El dragón de Komodo en la página 10, usa su lengua para oler. Pregúntale a su hijo cómo sería la vida de diferente si tuviera que sacar la lengua para poder oler algo.
  • El dingo de la página 11 se enfría jadeando. ¿Qué hace su hijo para refrescarse?

Espero que usted y su hijo se diviertan mucho leyendo Ranger Rick Jr. Este mes.

QR code - Spanish story about tongues¡Hola! Lea sobre las lenguas de animales en español en  RangerRick.org/TonguesSP

 


Mike Wilson, Fundador
Proyecto de Fomento a la Lectura en Preescolar
PREP – Helping childhood literacy one family at a time.
facebook.com/PREPDelaware