Marzo de 2015

Spanish Parent Reading Guide

Estimados padres y apoderados:

Ranger Rick Jr March 2015 CoverReconocer diferentes formas es un paso importante en el desarrollo del niño. Cada revista de Ranger Rick Jr. está llena de fotografías de animales y figuras que a los niños les gusta mucho identificar. El artículo, Animal Shapes (Veamos las formas de los animales) de este mes en la página 26 puede ser divertido si lo lee con su niño.

Muestre la forma de la jirafa negra en la página  26 y pídale a su niño que nombre el animal. Pregunte, “Cual es la primera letra en el nombre del animal?” (Puede ayudarle a su niño si no sabe que es la letra “j”.) Luego pídale a su niño que busque la palabra jirafa en la lista de Animales en la página 27.

Haga que su niño repita este ejercicio con los otros ocho animales en las páginas 26 y 27. Luego, lea la información sobre cada animal en las páginas 28-30 – por ejemplo “Una jirafa tiene el cuello más largo de todos los animales”. Sabe su niño más información acerca del animal?  Por ejemplo, sabe su niño que las jirafas viven en África y que tienen las patas muy largas?

Aproveche el momento para platicar sobre cada animal, su nombre, su forma, la primera letra del nombre y más información acerca del animal. Esta es una excelente forma de disfrutar de la revista juntos y descubrir qué sabe su niño.  Estimule a su niño a darle respuesta a sus preguntas.

Si su niño todavía demuestra interés después de haber leído las páginas 26 a 30, aquí hay ocho formas más para practicar esta actividad. Sin embargo, muchos niños pueden perder interés después de 15 a 20 minutos. Si este fuera el caso, use estas formas más tarde para recordar a su niño cuando leyeron juntos la revista Ranger Rick Jr.

A medida que su niño nombre cada animal ponga una marca al lado del nombre del animal en esta lista y pronuncie la primera letra del nombre.

Animal Shapes

Para ayudar a reconocer el alfabeto y para aprender a escribir, pídale a su niño que escriba la primera letra del nombre del animal en la línea junto a la figura. Recuerde, es muy importante que alabe a su niño después de cada respuesta.

Disfrute de cada página de Ranger Rick Jr. con su niño.

 

Mike Wilson, PREP Founder

PREP – Helping childhood literacy one family at a time.

facebook.com/PREPDelaware