Marzo de 2018

Spanish Parent Reading Guide

Estimados Padres y Apoderados:

Los niños ven muchos animales en cada Ranger Rick Jr. Este mes hay sapos, sapos y más sapos.Ranger Rick Jr March 2018

Comenzando en las páginas 6–12, usted y su niño pueden aprender cosas divertidas sobre los sapos. Ustedes verán dónde viven los sapos, qué comen, cómo se mueven y hacen ruidos y cómo crecen desde bebés hasta ser adultos.

Use la información de la revista de este mes de Ranger Rick Jr. para platicar sobre porqué los sapos son especiales. En la página 6 descubrirán que los sapos  tienen patas palmeadas que le ayudan a nadar. También aprenderá que la piel del sapo “absorbe casi toda el agua que necesita para sobrevivir.”  Pregunte a su niño de que manera obtiene el agua que necesita

Los ojos de los sapos “sobresalen desde encima de la cabeza.” Explique a su niño que los sapos no son los únicos animales que tienen los ojos encima de la cabeza para poder así ver cuando están parcialmente sumergidos en el agua. Muestre a su niño el cocodrilo en la página 5.

Mire las patas del sapo en la página 8. Explique a su niño que cuando el sapo se mueve en la tierra usa las patas grandes traseras para brincar. Anime a su niño a brincar como un sapo.

La oreja del sapo (página 9) “parece un círculo plano.” Pregunte a su niño en qué se diferencian las orejas de un sapo de las de una jirafa (página 4) o de un rinoceronte (página 27). Luego pregunte a su niño cómo son sus propias orejas.

Platique con su niño sobre otras diferencias que existen entre los sapos y otros animales.

Disfrute aprendiendo sobre los animales cada mes en Ranger Rick Jr.

Mike Wilson, Founder
Prekindergarten Reading Encouragement Project
PREP – Helping childhood literacy one family at a time.
facebook.com/PREPDelaware