Marzo de 2019

Spanish Parent Reading Guide

Queridos Padres y Tutores:

Los niños usan su imaginación cuando miran las fotografías de animales en la revista Ranger Rick Jr. Ustedes pueden animarlos a leer haciendo preguntas acerca de los animales.

Aquí algunas sugerencias provenientes de nuestra revista mensual.

Pidan a sus niños que les cuenten una historia acerca del lagarto cornudo que aparece en en la página 4. Si su niño no sabe por dónde empezar, le podrían preguntar:  “¿Porqué piensas que el lagarto escupiría sangre?” ó “¿A quién le podría escupir el lagarto?”

Haz que tu niño te diga lo que el mono que está dentro del agua que aparece en la página 9 podría estar haciendo.  Pide a tu niño que te diga lo que la mamá mono podría estar diciendo, “El monito que está dentro del agua está mirando debajo de las rocas. La mamá mono le dice a su pequeño que no se debe mojar la piel.” ¿Qué más puede agregar tu niño a la historia del monito?

Cuando lleguen a la página 24, pregunta a tu niño qué es lo que el papá cigüeña pudiera estar diciendo a sus polluelos en el nido. Podrías decirle,  “El papá cigüeña les está preguntando a los polluelos si tienen hambre.” O, “Creo que los polluelos están preguntando cuándo podrán aprender a volar.”

En la contraportada, pidan a sus niños que encuentren el pequeño pájaro que está viajando sobre el hipopótamo. Tal vez el hipopótamo tenga la boca abierta para agradecer al pájaro por remover algún insecto de su espalda. O, tal vez el hipopótamo está gritándole al pájaro que no le pique la piel. ¿Qué historia puede contar tu hijo?

Usar la imaginación activará la creatividad de los niños.

Mike Wilson, Fundador
Proyecto de Fomento de Lectura en Preescolar
PREP – Helping childhood literacy one family at a time.
facebook.com/PREPDelaware