Mayo 2023

Spanish Parent Reading Guide

May 2023 Ranger Rick Jr. Prairie Dog Cover

Estimados Padres y Tutores:

Cuando lea con su hijo algunas de las páginas de Ranger Rick Jr. todos los días, él o ella disfrutará de los animales y sus historias durante todo el mes. Aquí hay unas ideas para que Usted le ayude a su hijo aumentar la habilidad de comprensión.

prairie dog town textVaya a la página 6 y preséntele a su hijo a Pete, un pequeño perro de la pradera. Dígale que Pete quiere compartir información sobre su ciudad y sus amigos. Después de mirar las imágenes y leer sobre los perros de la pradera en las páginas 6–11, regrese a la página 6. Pregúntele a su hijo si recuerda cuántos animales viven en la ciudad y porqué se les llama perros de la pradera. Regrese a cada una de las páginas, y haga que su hijo le diga lo que los perros de la pradera están haciendo en cada imagen.

"My First Day" words

Vaya a las páginas 16–17 y explíquele a su hijo que diferentes animales tienen una variedad de experiencias el día en que nacen. Una gacela recién nacida puede correr para mantenerse junto con su madre. Los patos de madera bebé, abandonan su nido para unirse a su madre en el agua y comienzan a alimentarse de hojas de plantas blandas.

En las páginas 18–21, usted y su hijo aprenderán cómo es el primer día para otros animales bebés. Algunos recién nacidos, como ratones y pandas, son pequeños e indefensos; estos animales dependen de sus madres para su cuidado. Otros animales pueden cuidar de sí mismos. Las tortugas marinas nacen de huevos en una playa de arena y rápidamente corren hacia el mar.

En los siguientes días, miren nuevamente a las fotos de animales bebés. Pídale a su hijo que le diga cómo eran estos animales el primer día de su vida.

Mike Wilson, Fundador
Proyecto de Fomento a la Lectura en Preescolar
PREP – Helping childhood literacy one family at a time.
facebook.com/PREPDelaware