Mayo de 2015

Spanish Parent Reading Guide

Estimados padres y Apoderados:

Ranger Rick Jr May 2015 CoverLa revista Ranger Rick Jr. de este mes puede estimular el interés de su niño por leer. Aquí hay algunas ideas sobre cómo disfrutar juntos con esta revista.

1.  Lea diferentes artículos de la revista por 10 a 15 minutos cada día, por varios días.

2.  Siéntese junto a su niño para que él/ella pueda ver las ilustraciones en la revista.

3.  Lea el título de la historia a su niño y eche una ojeada a la historia antes de leerla.

4.  Use voces diferentes y varíe el tono de voz  a medida que lea la historia. No tenga miedo de darle color! En “Ricky and Pals” (páginas 20-23), Bizzie Beaver podría tener una voz ronca de hombre, mientras que Mrs. Cardinal podría tener una voz dulce y más alta.

5. Use repetición y efectos de sonido en una historia para lograr la atención del niño. Por ejemplo: en la página 15 puede imitar el sonido de un sapo y hacer que su niño repita el sonido  “Kreck-ek, kreck-ek, kreck-ek, kreck-ek”.

6.  Hágale preguntas al niño sobre la historia como por ejemplo, en la página 9, le podría preguntar “Qué crees que está haciendo este pelícano en el agua”?

7.  Estimule a su niño a encontrar letras o números.  Usando la Tabla de Contenidos en la página 2, haga que el niño le muestre una palabra que empieza con la misma letra del nombre del niño o de su nombre. Si su niño tiene cuatro años  haga que le muestre el número 4.  Pídale al niño que le diga los otros números en la Tabla de Contenidos.

8.  Lea con entusiasmo, con mucho entusiasmo. Demuestre que las palabras pueden tener vida, aunque estén impresas en una página.

Asegúrese que leer Ranger Rick Jr. sea divertido para usted y su niño.

 

Mike Wilson, Founder

Prekindergarten Reading Encouragement Project

PREP – Helping childhood literacy one family at a time.

facebook.com/PREPDelaware