Mayo de 2016

Spanish Parent Reading Guide

Estimados Padres y Apoderados,

Ranger Rick Jr May 2016 CoverEn cada ejemplar de Ranger Rick Jr. hay una aventura con Ricky Raccoon y sus amigos. Este mes Ricky, Flora Skunk, Mitzi Mink, y Bizzie Beaver descubren el nido de un águila en lo alto de un árbol.

Leer estas historias con su niño puede ser más divertido si usa voces diferentes para cada personaje y si actua algunas de sus aventuras. Intente usar una voz ronca con Ricky y Bizzie y voces más altas para Flora y Mitzi.

Usar movimientos del cuerpo y las manos mientras lee, puede agregar más drama a la historia. Al leer sobre Ricky trepando un árbol, muestre el árbol en la página 20 y mueva las manos como si estuviera trepando el árbol con Ricky. Luego, después de mostrar el dibujo en la página 21, ponga las manos sobre sus ojos mientras Ricky y usted observan el nido.

Si usted se agacha cuando la mamá águila vuela sobre los amigos para pescar en la página 22, su niño puede también agacharse. Este tipo de interacción estimula la imaginación de su niño y aumenta el placer de leer.

Un dibujo en la página 23 muestra la mamá águila alimentando a sus dos crías. Explique que las águilas hacen lo mismo en la vida real. La foto de la derecha es una pantalla en vivo de un nido en la ciudad de Decorah, Iowa. Si puede mostrarle a su niño este sitio en la Internet podrá ver como los aguiluchos van creciendo y cambiando.

Mike Wilson, Founder

Prekindergarten Reading Encouragement Project

PREP – Helping childhood literacy one family at a time.

facebook.com/PREPDelaware