Mayo de 2018

Spanish Parent Reading Guide

May 2018 RR Jr. CoverEstimados Padres y Apoderados:

Puede ser divertido platicar con sus niños acerca de los animales que aparecen en Ranger Rick Jr. Aquí tienen dos formas de platicar sobre la información que se encuentra en la revista.

En “That’s Wild!”  que se encuentra en las páginas 4–5, presentamos algunos datos sobre seis animales diferentes. Platique con su niño sobre estos animales. Por ejemplo, aquí encuentra algunos datos que puede compartir sobre los camellos.

Por qué cree que un camello no puede tener arena en los ojos? Porque la mayoría de los camellos viven en desiertos arenosos. Pero esta no es la única razón por la cual los camellos están bien adaptados  para vivir en un desierto cálido y arenoso.  El camello tiene una joroba llena de grasa en la espalda. (Algunos camellos tienen dos jorobas) El animal puede usar la grasa en su joroba como fuente de energía cuando el alimento y el agua son escasos. Un camello puede vivir semanas sin agua y varias semanas sin comida. La gente ha utilizado los camellos por siglos para ayudarles a llevar productos a través de los desiertos de Africa del Norte que tienen poca comida y agua.

Ricky Raccoon, la mascota de Ranger Rick Jr., se encuentra en muchas páginas de esta revista. Este mes una foto de un mapache de verdad está en la última página. Mencione estos datos sobre los mapaches a su niño.

raccoon - May 2018 Parent Reading GuideLos mapaches viven en Norteamérica. Se encuentran en los bosques y también en las ciudades. Esto es porque los mapaches comen cualquier cosa que encuentren. Comen pescado, huevos e insectos, así como frutas y bayas. También comen verduras que encuentran en las huertas y basura que encuentran en los tarros de la basura.

Los mapaches son animales nocturnos. Esto significa que salen en la noche a buscar comida. Vuelven a sus madrigueras para dormir durante el día. Los mapaches hacen sus madrigueras en troncos huecos, en grietas en las rocas e incluso en el ático de las casas.

Mike Wilson, Founder
Prekindergarten Reading Encouragement Project
PREP – Helping childhood literacy one family at a time.
facebook.com/PREPDelaware