Noviembre de 2014

Spanish Parent Reading Guide

Estimados Padres y Apoderados:

Ranger Rick Jr November 2014 CoverA medida que el fin de año y el invierno se aproximan, las temperaturas más frescas nos recuerdan que el color de las hojas está cambiando y que se acerca Thanksgiving. Ricky Raccoon y sus amigos le pueden ayudar a disfrutar esta estación con sus niños en el cuento del Turkey Trouble en las páginas 20-23.

Los amigos de Ricky hicieron dibujos usando artículos de la naturaleza, tales como hojas y bellotas. Salga con su niño a buscar hojas de diferentes colores- pregunte al niño de que color son las hojas y vea si puede identificar a que árbol pertenecen las hojas a la izquierda. Busque libros para niños en la biblioteca para identificar las hojas de otros árboles. Usando artículos que se encuentran en la naturaleza – hojas, bellotas, ramitas, semillas y piedras – ayude a su niño a usar la imaginación para hacer dibujos como la estrella y la cara feliz  que se muestran a la derecha.

Estimular a su niño a encontrar cosas en Ranger Rick Junior aumentará su interés en leer. Usando dibujos y números, haga que el niño busque cosas en la revista. Aquí le entregamos dos sugerencias:

  1. Muestre a su niño el índice de contenidos “LOOK INSIDE” en la pagina  2 y dígale que quiere leer sobre animales que se esconden a plena vista (HIDING IN PLAIN SIGHT) que se encuentra en la pagina 26. Muestre al niño que los números de las páginas se encuentran en la esquina inferior de cada página señalando el número 3 en la página que sigue. Pídale al niño que dé vuelta las paginas hasta que encuentre el numero 26. Usted puede escribir en un papel “26” para ayudarle al niño a recordar el número mientras busca la página. Si al niño le gustó buscar la página vuelva al índice de contenidos para buscar otro artículo de acuerdo al número de la página.
  2. En la portada de atrás, Ricky dice “Mira adentro! Encuentra tres animales que se están bañando”. A medida que el niño da vuelta las páginas, no importa si se interesa en otras cosas. Después de mirar la página recuerde a su niño que todavía están buscando “tres animales que se están bañando”. (Los tres animales son- el pingüino en la pagina 10, el elefante en la pagina 25 y el orangután en la pagina 26)  Haga que el niño escriba el numero de la pagina en que cada animal se esta bañando en una hoja aparte.

Disfrute los colores y el clima del otoño,

Mike Wilson, PREP Founder

PREP – Helping childhood literacy one family at a time.

facebook.com/PREPDelaware