Noviembre de 2016

Spanish Parent Reading Guide

Queridos padres y tutores:

Ranger Rick Jr November 2016 CoverNoviembre nos trae cambios–un clima más frío, distintas comidas y días más cortos. Las páginas 26-31 del Ranger Rick Jr. en este mes, nos dicen como estos cambios  afectan a algunos animales.

Mientras miran las páginas 26-27 con sus niños, lean acerca de la piel del lobo, que se vuelve más gruesa para tolerar los días fríos. Pregunten cómo se protegen los niños para resistir el clima frío. No desarrollamos una piel más gruesa como los lobos, pero podemos usar abrigos, guantes y gorros.

En las páginas 28-29 ustedes y sus hijos aprenderán que animales como los pájaros carpinteros, las ardillas y los pikas-roedores parecidos a un ratón- van juntando pilade comida porque puede escasear en otoño e invierno. Mucha gente come distintos alimentos durante el otoño y el invierno. Hablen con sus niños acerca de las manzanas de otoño, los pays o pasteles de calabaza dulce y el pavo relleno del día de Acción de Gracias.

Conforme el invierno se va acercando, el sol brilla por menos horas cada día hasta que llega el solsticio de Invierno el 22 de Diciembre. Lean con sus niños acerca de cómo reaccionan los animales a los días más cortos y el clima más frío como lo describen las páginas 30-31. Pregunten a sus niños que cambios han notado conforme se acerca el invierno. Si su niño necesita ayuda con este tema, hablen acerca de:

  • mañanas y tardes más oscuras
  • cambios de colores en las hojas de los árboles
  • la necesidad de usar calentadores y estufas para calentar la casa

Mientras vayan leyendo Ranger Rick Jr. con sus niños, hagan preguntas para mejorar su interés y su comprensión. Cada mes las ilustraciones y las historias de la revista proveerán oportunidades para pasar 15 minutos leyendo juntos cada día.

Mike Wilson, Fundador
Proyecto de Fomento a la lectura del Preescolar
Prekindergarten Reading Encouragement Project

PREP – Helping childhood literacy one family at a time.

facebook.com/PREPDelaware