Octubre 2021

Spanish Parent Reading Guide

October 2021 Cover of Ranger Rick Jr.

Estimados padres y tutores:

Mientras lee la edición de este mes de Ranger Rick Jr. con su hijo, hable sobre colores, rimas y Halloween.

La gente piensa que las arañas son negras. Pero las arañas en la portada y en las páginas 16–21 16-21 tienen muchos colores. Muéstrele a su hijo la cubierta y pídale que nombre los colores que ve en esa araña. ¿A su hijo le gustaría tener ropa con esos colores brillantes?

Spiny-Backed Spider

Cuando lean el poema sobre la araña de espalda espinosa (página 17), haga que su hijo cuente el número de espinas rojas que están en la espalda de la araña.  Explíquele que la araña tiene espinas rojas brillantes como parte de su defensa para que otros animales no se la coman. Rhyming Words LIst

Mientras leen cada poema de arañas, pregúntele a su hijo qué palabras riman.  Las palabras que riman ayudan a mantener la atención y hacen que sea más fácil para un niño recordarlas.  Su hijo puede reírse de las palabras que riman en el poema sobre la araña de la página 21, pero es probable que no se olvide de lo que ha aprendido.

owl illustration

Diviértanse con Halloween cuando lleguen a las páginas 24-25.  Pídale a su hijo que encuentre cinco búhos en la ilustración. Luego Ud. encuentre seis calabazas.  Es divertido para los niños cuando Ud. juegan con ellos y se turnan para encontrar cosas.  Después de haber encontrado todas las cosas que piden en la revista, túrnense para encontrar otras cosas, como dos fantasmas, seis lápidas o el niño con un disfraz de rana.  Después de que se hayan divertido encontrando cosas, pregúntale a su hijo cuál sería el mejor disfraz para Halloween.

Use su imaginación para hacer que las páginas de Ranger Rick Jr. sean agradables para ambos.

¡Hola! Lea sobre zorros voladores de las páginas 6-11 en español en RangerRick.org/FlyingFoxesSP

 

 

Mike Wilson, Fundador
Proyecto de Fomento a la Lectura en Preescolar
PREP – Helping childhood literacy one family at a time.
facebook.com/PREPDelaware