Octubre de 2014

Spanish Parent Reading Guide

Estimados padres y apoderados:

RRJr Oct 2014El otoño es una temporada que puede ser divertida gracias al clima más fresco, el cambio de los colores en los árboles, y la fiesta de Halloween que viene a fines de este mes. A Ricky Raccoon le gusta mucho la fiesta de  Halloween y en The Trickster en la página 20 de la revista de este mes decora su casa en el árbol y les hace trucos a sus amigos. Al leer esta historia en la tarde y con las luces bien bajas se aumenta el suspenso.

En su biblioteca local puede encontrar entretenidas historias de Halloween para niños. Busque algunos títulos como: Just Say Boo! de Susan Hood, Trick or Treat de Leo Landry, o Sabrina the Black Cat (Sabrina la Gata Negra). También pregunte en la biblioteca si van a ofrecer programas con cuentos para niños este  mes donde normalmente leen historias de Halloween o del otoño.

Hacer un árbol de murciélagos (BAT-TREE) puede ser un proyecto divertido para hacer con sus niños . El patrón y las instrucciones se pueden encontrar aqui. Busque en Internet cuentos y actividades de  Halloween que puede realizar con sus niños.

Los dos artículos sobre  lechuzas le pueden servir para estimular a su niño a leer:

  • Pídale a su niño que encuentre diez lechuzas en las páginas 12 y 13 –las que fueron más difíciles para mi fueron la lechuza en el coche del bebé y las dos lechuzas en la ropa. Luego, haga que el niño cuente calabazas en estas dos páginas (yo encontré 8). El niño aprende a mirar las páginas con mas cuidado al mismo tiempo que recuerda los números.
  • Cuando lea el animal misterioso (MYSTERY Animal?) que comienza en la página 6, introduzca el nuevo vocabulario. Siguiendo con su dedo a medida que lee la historia al niño, le muestra cómo se escriben las palabras. Cuando encuentre una palabra nueva, explique su significado o pregunte al niño si sabe que significa. Algunos ejemplos son: “Mystery”, “seldom”, “burrowing or burrow”, y “twists”.

 

Disfrute con sus niños este ejemplar de la revista Ranger Rick Jr.,

Mike Wilson, PREP Founder

PREP – Helping childhood literacy one family at a time.

facebook.com/PREPDelaware