Octubre de 2015

Spanish Parent Reading Guide

Estimados Padres y Apoderados:

Ranger Rick Jr October 2015 CoverOctubre puede ser un mes muy excitante para los niños quienes esperan con ansiedad la llegad a de Halloween. Cuando lea la historia de Rick and Pals sobre “Halloween Tricks”en las páginas 22-25 en la revista Ranger Rick Jr. de este mes, su niño disfrutará más si usa una voz ronca y animada con Bizzie Beaver, Flora Skunk, Ricky Raccoon, y Mitzi Mink. Qué hará su familia para Halloween?

Aquí ofrecemos dos sugerencias más para cuando lea la revista con su niño:

1.  Las fotos en las páginas 6-11 ilustran cómo viven los zorros cada estación del año. Pídale a su niño que le diga qué cosas ve en las fotos que identifican cada estación. Por ejemplo, el zorro en la página 8 está cubierto de nieve, por lo tanto debe ser el invierno. Platique sobre lo que su familia hace en forma diferente en cada una de las estaciones. En el otoño celebramos  Halloween y Thanksgiving.  En el invierno tenemos que llevar ropas gruesas para no pasar frío. En la primavera vemos salir las flores y los nuevos brotes en los árboles. Y con el clima más cálido del verano, podemos pasar más tiempo afuera.

2. Hay muchos tipos diferentes de pájaros en la revista Ranger Rick Jr. de este mes. A medida que vea las páginas de la revista, pídale a su niño que encuentre todos los pájaros. (Hay un total de 30 pájaros. Vea las páginas 2 (2), 12-13 (3), 14 (2), 15, 16-17 (5), 21, 27, 28, 32 (7), y 33 (7).) En qué se parecen los pájaros? Cuáles son las diferencias? Los pájaros hacen sonidos diferentes. Ayude a su niño a imitar el sonido de la lechuza en las páginas 16-17. Qué otros animales que vuelan puede encontrar su niño el las ilustraciones de la revista? (Respuesta: murciélagos y mariposas)

Disfrute del otoño y salga con su familia a observar el color cambiante de las hojas.

Mike Wilson, Founder

Prekindergarten Reading Encouragement Project

PREP – Helping childhood literacy one family at a time.

facebook.com/PREPDelaware