Octubre de 2016

Spanish Parent Reading Guide

Estimados Padres y Apoderados:

Ranger Rick Jr October 2016 CoverHay muchas actividades entretenidas para la familia usando el tema de Halloween en Ranger Rick Jr. de este mes:

Prepare el disfraz de Halloween como lo hacen Ricky y Amigos en la página 23.

  • Talle una calabaza que se parezca a la de la página 24.
  • Haga Jack-o’-Lanterns divertidos como se describe en la página 25.
  • Transforme su calabaza tallada en un comedero para pájaros como se indica en la página 35.

Use la revista Ranger Rick Jr. de este mes para ayudar a su niño a aprender acerca de animales que viven en los pantanos. Vea las páginas 6-7 y pida a su niño que nombre seis animales. Si su niño no conoce estos animales, pídale que describa el animal. (Las respuestas pueden ser “ el número 1 es un pájaro que come peces” y :el número 5 es un insecto volador con ojos grandes”.) Después de ver por unos minutos las páginas 6-7, dé vuelta la página y lea acerca de cada uno de estos seis animales. Cuando lea que la nutria de río “…come peces y cangrejos” en la página 11”, pídale a su niño que busque la foto del cangrejo. (Ver página 9).

También puede usar la revista Ranger Rick Jr. de este mes mientras disfruta de un rato al aire libre con su hijo o hija. Vea en la página 34 el artículo llamado “Green Time” con su niño. Mientras caminan juntos en las coloridas hojas que se han caído de los árboles cerca de su casa:

  • Aliente a su niño a que toque las hojas y que las escuche crujir bajo sus piés.
  • Pida a su niño que nombre el quinto sentido que no se muestra en la página 34. (El o ella ha usado este quinto sentido para “ver” las hojas.)
  • Platique sobre cómo nuestro cuerpo usa los sentidos para aprender acerca del mundo natural. Pregunte a su niño qué parte de su cuerpo se usa para cada uno de los cinco sentidos.

Por favor use Ranger Rick Jr. para estimular la imaginación de su niño y para explorar su mundo.

 

Disfruten el verano,

Mike Wilson, Founder

Prekindergarten Reading Encouragement Project

PREP – Helping childhood literacy one family at a time.

facebook.com/PREPDelaware