Octubre de 2018

Spanish Parent Reading Guide

October 2018 RR Jr.Estimados Padres y Apoderados:

Cuando lea Ranger Rick Jr. con su niño, puede reforzar lo que aprenden en la escuela. La revista está llena de números, formas, colores, letras y palabras que ellos pueden aprender al verlas.

Este mes,mientras lee la revista con su niño, el enfoque está en los colores. Vea las páginas 4–5 y pídale que nombre los colores de los marcos en los dibujos que hay en estas páginas. Luego platique sobre los colores de los distintos animales.

Otro juego divertido puede ser pedirle al niño que encuentre un color específico en las páginas de la revista. Primero, pregúntele cual es su color favorito. Luego mire las páginas de la revista y vea cuántas páginas tienen ese color. Ahora es su turno. Pídale a su niño que escoja un color para que usted lo encuentre.

Leer en voz alta a su niño tiene muchos beneficios. Le puede ayudar a desarrollar mejor comprensión de la lectura, expandir su vocabulario y aumentar la capacidad de concentración de su niño. Trate de ser lo más expresivo que pueda cuando lea la historia de Ricky and Pals “The Ghost” (El Fantasma) en las páginas 26­–29. Use una voz diferente para cada uno de los personajes. Haga que un “fuerte sonido” (página 27) sea más emocionante usando una voz mas fuerte. Luego mire a su alrededor y parezca estar asustado cuando Sammy pregunta “Qué fue eso?”

Tate de hacer que la voz de Flora sea más baja y dé miedo cuando comienza a contar la historia del fantasma en la página 29, “Había una vez un árbol espeluznante en medio del bosque;  allí vivía un fantasma.” Haga que la voz de Sammy parezca agitada y asustada cuando grita “Vi a un fantasma!” y “voló justo frente a nosotros.” 

No se olvide de platicar sobre las imágenes cuando lea. Muestre la página 29 a su niño y pregúntele qué puede haber asustado a los amigos. El ‘fantasma’ en el dibujo con Sammy Skunk se parece mucho a una lechuza en un árbol.

Disfruten del clima fresco de octubre y observen los brillantes colores al cambiar las hojas de color.

Mike Wilson, Founder
Prekindergarten Reading Encouragement Project
PREP – Helping childhood literacy one family at a time.
facebook.com/PREPDelaware