Octubre 2020

Spanish Parent Reading Guide

Estimados Padres:

Utilice la revista Ranger Rick Jr. de este mes para ayudar a su hijo a establecer conexiones entre la vida y el mundo natural.

En las páginas 6–11, encontrará un artículo sobre lémures de cola anillada – mamíferos inusuales que viven en una isla en el Océano Indico.  Al leer acerca de los lémures, pídale a su hijo que compare estos animales con colas de anillo con los seres humanos.  Aquí hay algunas ideas:

  • La madre del bebé lémur, lo lleva sobre la espalda.  Pregunte cómo los humanos llevan a sus bebés.
  • Los alimentos favoritos del lémur con cola de anillo son frutas y hojas.  Pregúntele a su hijo qué frutas y hojas le gusta comer. (Podría sugerirle manzanas, plátanos, uvas y lechuga o espinacas.)
  • Los lémures de colas de anillo a menudo se abrazan para calentarse.  Pregunte qué hace su hijo cuando tiene frío.
¡Hola! Lea en español sobre los lémures de cola anillada en las páginas 16-21.
RangerRick.org/RingtailsSP

 

 

A muchos niños les gusta comer manzanas.  Octubre es la temporada de manzanas en muchas partes del país.  En la página 23, Bonnie Bluebird introduce a Chester Chipmunk a la leyenda de Johnny Appleseed.  Después de leer este cómic con su hijo, aprenda más, escuchando un libro infantil sobre esta historia Estadunidense del siglo XIX:

Ya que es octubre, ayude a su hijo a tallar una linterna en una calabaza o dibújela con ojos, nariz y boca. Muestre a su hijo la ilustración de la página 25 para inspirarse.

Mike Wilson, Fundador
Proyecto de Estímulo a la Lectura de Prekindergarten
PREP – Helping childhood literacy one family at a time.
facebook.com/PREPDelaware