Septiembre 2019

Spanish Parent Reading Guide

Queridos Padres y tutores:

Mientras miran la publicación de Ranger Rick Jr. con sus niños, pídanles que nombren a los animales. A los niños y a las niñas les gusta mostrar cuantos animales reconocen.

Encontrarán una historia acerca de gorilas en las páginas 6–14 de la revista . A continuación les presento algunas formas de compartir el artículo con sus niños.

  • Pidan a su niño que señale la espalda del papá gorila en la página 7 y que les diga cuál es el color de su piel.  (Los gorilas machos son conocidos por sus espaldas plateadas). ¿Que otros colores puede identificar su niño en esta página? (Los ejemplos incluyen hojas verdes, piel de color negro, cajas de color azul, el marco de una pintura color amarillo, y las letras de color morado.)
  • art by Johnny Yanok

    En la página 9 aprenderás que los gorilas comen “… hojas, raíces, frutas, y flores.” Pidan a sus niños que les digan qué hojas, raíces y flores comen los gorilas. Las respuestas pueden ser: lechuga, zanahorias y manzanas. Hablen con su niño acerca de otros ejemplos de hojas, raíces y frutas que comen las personas: espinacas, papas, cacahuates, naranjas, plátanos. Escribiendo una lista de los alimentos, ayudarán a reforzar el aprendizaje de sus niños más allá de la revista.

  • Pregunte a su niño cuántos gorilas adultos aparecen en la ilustración en las páginas 12–13. Pídale a el o a ella que cuente a los gorilas jóvenes. Escriban juntos los números 4, 5, y 9. Después, animen a sus niños a que sigan practicando escribir los números.
photo by Winfried Wisniewski / Minden

Muestre a sus niños la forma en que los animales trabajan juntos en las páginas 20–25. El trabajo en equipo ayuda a los padres flamingo a cuidar a los polluelos de todos, los pingüinos ayudan a que los pequeños de todo el grupo mantengan el calor, y los pelícanos reúnen comida para todos los bebés.

Pregunte a sus niños si el o ella pertenecen a un equipo. Si les fuera difícil responder, ustedes pueden sugerir un equipo deportivo, un grupo musical o su propia familia. Enfaticen que la gente, así como muchos animales, pueden hacer más y se divierten más, cuando trabajan juntos.

Disfruten el clima más fresco con su familia.

Mike Wilson, Fundador
Proyecto de Fomento de Lectura en Preescolar
PREP – Helping childhood literacy one family at a time.
facebook.com/PREPDelaware