Septiembre 2020

Spanish Parent Reading Guide

Queridos Padres:

Ranger Rick Jr. proporciona muchas maneras para que usted ayude a su hijo a desarrollar diversas habilidades de lectura. Aquí hay dos ideas que puede usar con la revista de este mes.

En la página 7, pídale a su niño que nombre al animal. Señale la palabra DUCK (PATO) en el título. Muéstrele que el título combina la palabra DUCK con letras del diccionario. (Expliqule a su niño que el diccionario es un libro donde se definen las palabras.) A continuación, lea las definiciones de cada una de las palabras; pato, pico, buzo, y patito.

Luego pídale a su niño que nombre otras cosas en estas fotos del pato. Usted puede ayudarle señalando al agua, como el pato en la página 7 comienza a volar, diferentes colores de plumas en las páginas 8 y 9, o el número de patitos en las páginas 10 y 11.

Cuando empiece a leer la historia  en la página 12, pregúntele a su niño si está bien leer la mitad de la historia ahora y la otra mitad mas tarde. Cuando vuelva a la historia, pídale a su niño que encuentre la página 13. Pídale que  le cuente lo que sucedió en la primera parte de la historia. Después de leer el resto de la historia, pregúntele  si pensó que era un  conejo grande, o se dio cuenta de que podrían haber sido muchos conejos más pequeños.

Diviértete y disfruta leyendo Ranger Rick Jr. juntos.     

¡Hola! Leer en español sobre los sistemas de amigos animales en las páginas 16-21.
RangerRick.org/BuddiesSP

 

Mike Wilson, Fundador
Proyecto de Fomento de Lectura en Preescolar
PREP – Helping childhood literacy one family at a time.
facebook.com/PREPDelaware