Septiembre 2021

Spanish Parent Reading Guide

Estimados Padres y Tutores:

Cada revista Ranger Rick Jr., tiene un montón de excelentes fotos e información sobre animales. El formato de la revista permite presentar la información en diferentes maneras.

El artículo ¡That’s Wild! (¡Eso es salvaje!) en las páginas 4-5 muestra cortos datos sobre seis animales diferentes. Los datos están escritos para que sean fáciles de entender y para que los niños los compartan con la familia y con amigos.  Ayude a su hijo a involucrarse con los datos de este mes, haciendo lo siguiente:

Muéstrele a su hijo un plato aproximadamente de 10 pulgadas de diámetro, cuando lean sobre los pies de una jirafa.

Dígale a su hijo que el bambú es un tipo de hierba que comen los osos panda.   Luego explíquele que eso sería como si su hijo comiera apio crudo.   Para ver pandas comiendo, vaya a https://rangerrick.org/rr_videos/giant-pandas-eating-bamboo/

Pídale a su hijo que se ponga de pie y levante sus brazos, luego dígale que una cabra montés puede saltar de ese alto sin una carrera.  ¿Qué tan alto puede saltar su hijo desde el piso?

En las páginas 16-21, encontrará un artículo de profundidad sobre las focas elefantes. El cual introduce a este animal inusual y explica la razón por qué salen del agua una vez al año.

Después de mirar las fotos y leer el artículo, haga preguntas a su hijo para desarrollar sus habilidades de comprensión. Por ejemplo:

  • ¿Los dos, el padre y la madre foca elefante tienen narices largas? No
  • ¿Por qué las focas elefantes machos chocan con los pechos? Para ver quién estará a cargo de la playa.
  • ¿Por qué los cachorros no vuelven al mar cuando los adultos lo hacen?  Porque no son lo suficientemente fuertes.

¡Hola! Read the story in Spanish at RangerRick.org/SealsSP

 

 

Para más diversión con su hijo, echa un vistazo al artículo Animales de Australia en las páginas 6-11.

Mike Wilson, Fundador
Proyecto de Fomento a la Lectura en Preescolar
PREP – Helping childhood literacy one family at a time.
facebook.com/PREPDelaware