Septiembre 2022

Spanish Parent Reading Guide

Estimados padres y tutores:

Mientras miran la portada del Ranger Rick Jr., este mes, dígale a su hijo que aprenderán sobre los vertebrados; animales con columna vertebral.  En la página 3, esta la Tabla de Contenido, muéstrele a su hijo que el artículo llamado “Conozca a los vertebrados” comienza en la página 6.

Backbones Word

Pídale a su hijo que encuentre la página 6.  Muéstrele las cinco categorías de vertebrados: ANFIBIOS, AVES, PECES, MAMÍFEROS y REPTILES.

Luego lea el poema; el cual muestra que las palabras en ingles, “skin (piel) y swim (nadar)”, suenan similares.  Al leer poemas con palabras que riman nos ayuda a recordar. Después de leer el segundo verso con palabras que riman “too (también)” y ” you (tú)”, pídale a su hijo que le muestre dónde se encuentra su columna vertebral.

Cuando lea los poemas de las páginas 8–17, use una voz de cantico. Anime a su hijo a que le diga todas las palabras que riman.

Después de leer los poemas, señale los dibujos del esqueleto y comparta los datos de KNOW YOUR BONES (conozca sus huesos) sobre cada tipo de animal.  Dígale a su hijo que todos los vertebrados tienen una columna vertebral, costillas y cráneo.  A pesar de que esos huesos pueden tener diferentes formas, son similares a los huesos que tiene usted y su hijo.

El juego en la página 24 puede ayudar a su hijo a comprender mas sobre los vertebrados.  Cada fila y columna tiene dos animales con huesos dorsales y uno sin esqueleto interno. Pídale a su hijo que nombre a los animales y que le diga cuál no es un vertebrado.

¿Pueden usted y su hijo nombrar a otros vertebrados e invertebrados? Aquí hay algunos ejemplos:

  • Vertebrados: perros, gatos, monos, ovejas, gallinas, osos panda
  • Invertebrados: gusanos, abejas, estrellas de mar, saltamontes, cangrejos, araña

Disfruten la revista Ranger Rick Jr. de Septiembre.

Spanish Vertebrates QR code¡Hola! Lea sobre los animales en español en RangerRick.org/VertebratesSP

 

 

Mike Wilson, Fundador
Proyecto de Fomento a la Lectura en Preescolar
PREP – Helping childhood literacy one family at a time.
facebook.com/PREPDelaware