Septiembre 2023

Spanish Parent Reading Guide

September 2023 Ranger Rick Jr.

Estimados Padres y Tutores:

Cada mes, Ranger Rick Jr. presenta maravillosas imágenes e historias sobre animales; sin embargo, este mes quiero compartir dos artículos sobre plantas y semillas.

The Travelers Words

En las páginas 12–15, Ricky Raccoon y sus amigos aprenden cómo las semillas de las plantas se mueven a diferentes lugares.  En la página 13, cuando la señora Cardinal dice, “Esta es la época del año en que las plantas están en movimiento”, pregúntele a su hijo, ¿qué podría estar diciendo?  Probablemente hayan visto semillas de diente de león flotando en la brisa o semillas de “helicóptero” de arce flotando en el suelo.

En la página 14, muéstrele a su hijo las rebabas pegadas en Flora y en la página 15, las semillas flotando lejos de la bola de Bizzie.  La próxima vez que usted y su hijo caminen por la naturaleza, busquen plantas con semillas.

Ah Nuts Words

En las páginas 16–21, usted y su hijo aprenderán cuán importantes son las bellotas para los animales. Las bellotas son semillas de roble; y son alimento para muchos tipos de animales.  Los animales también distribuyen bellotas, por lo que los robles pueden crecer en otros lugares.

Mientras lee con su hijo, señale las bellotas que comen las aves, los mamíferos y los insectos. ¿Saben que los humanos también pueden comer bellotas? Pueden moler las bellotas hasta que se hagan harina que se puede usar para hacer pan, panqueques y muffins.

Pídale a su hijo que nombre las semillas de plantas que come. Las respuestas podrían ser cereales de avena y arroz para el desayuno; harina de trigo y centeno para pan; guisantes, maíz y frijoles como verduras; cacahuetes y nueces como bocadillos; y semillas de sésamo y amapola en nuestros bagels.

Disfruten buscando semillas en la naturaleza y en los alimentos.

qr code treefrogs spanish¡HOLA! Lea acerca de las pequeñas ranas arborícolas verdes de las páginas 6-11 en español en RangerRick.org/TreefrogsSP.

Mike Wilson, Fundador
Proyecto de Fomento a la Lectura en Preescolar
PREP – Helping childhood literacy one family at a time.
facebook.com/PREPDelaware