Agosto 2021

Spanish Parent Reading Guide

Queridos Padres y Tutores:

Espero que su familia esté teniendo un verano divertido; y también espero que usted y su hijo disfruten de estas actividades mientras leen el Ranger Rick Jr. de este mes.

Al igual que las personas, los animales necesitan encontrar formas de lidiar con el calor del verano. Las jirafas encuentran sombra y los osos pardos se sufrían en agua fría.  Acuda a las páginas 6 a 11 para mostrarle a su hijo otras formas en que los animales se mantienen frescos en los calurosos días de verano.

Luego pregúntele a su hijo cómo él se mantiene fresco cuando hace calor afuera.  Comparta con él lo que Ud. hacía de niño cuando el clima era caluroso y húmedo. Cuando yo era un niño, nuestra casa ni nuestro coche tenían aire acondicionado. Para mantenernos frescos, nadábamos en el río, usábamos ventiladores de mano, nos sentábamos en la sombra y bebíamos té frio o limonada.

 

 

Después de leer sobre los escarabajos en las páginas 16-21, e ir a la página 24.  Pídale a su hijo que señale a uno de los escarabajos.  Describa el color del escarabajo que escogió. Luego cambie: apunte Ud. a un escarabajo y pídale que el nombre los colores. Sigan apuntando alternativamente y nombrando los colores de todos los escarabajos.

Con las claves en la lista de ‘Hermosos Escarabajos’, haga que su hijo coloque una marca de lápiz junto al escarabajo que cumpla con esa descripción. Después de leer las cinco claves, pídale a su hijo que cuente cuántos escarabajos se han marcado y cuántos escarabajos no tienen una marca. Respuestas: seis y ocho.

Disfrute del tiempo que pasa este Augusto leyendo Ranger Rick Jr. con su hijo.

Mike Wilson, Fundador
Proyecto de Fomento a la Lectura en Preescolar
PREP – Helping childhood literacy one family at a time.
facebook.com/PREPDelaware