Octubre 2019

Spanish Parent Reading Guide

Queridos Padres y Tutores:

Leer Ranger Rick Jr. con sus hijos proveerá muchas actividades para disfrutar juntos, aparte de la lectura y la escritura.  Durante éste mes, les sugerimos enfocarse en contar los números y conocer los colores.

Contando
Vayan a la página 2 y señalen a Ricky Raccoon (Ricky Mapache) y a Polka-dot Fox (Zorro Lunares).

Conforme vayan cambiando las páginas de la revista, hagan que su niño ponga una X en la página donde encuentre a Ricky Raccoon o a Polka-dot Fox. (las X’s ya han sido marcadas para los personajes de la página 2)

Después de revisar toda la revista, deberán tener ocho X’s junto a Ricky Raccoon (páginas 2, 3, 5, 26, 27, 29, 30, and 32) y seis X’s junto a Polka-dot Fox (páginas 2, 5, 9, 14, 23, y 30).

Colores
En las páginas 6–11 hay once animales que son naranjas y negros. Pregunte a sus hijos qué otros colores encuentran en los animales (Pistas: El pez payaso tiene rayas blancas, el tucán tiene patas azules, la araña tiene pelo azul en las patas, la lengua de la mamá tigre es rosada, la tortuga cofre tiene ojos rojos, y el mono tamarino tiene nariz gris.)

Cada página de la revista tiene colores para encontrar. Miren la historia de “Ricky y sus Amigos” en la página 26.  Pidan a sus hijos que señalen las manzanas rojas y la banda morada en la cabeza del zorrillo. Hagan que sus hijos les digan los colores de las linternas en los árboles de la página 27 y la rana de la página 28. En la página 29, de qué color son los lentes de la Sra. Cardenal, el listón que ella sostiene, y la gorra de béisbol de Ricky?

¿Qué otras actividades divertidas pueden hacer junto con Ranger Rick Jr.?

Mike Wilson, Fundador
Proyecto de Fomento de Lectura en Preescolar
PREP – Helping childhood literacy one family at a time.
facebook.com/PREPDelaware